Quienes Somos

CORPORACIÓN DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE SERVICIOS DE SALUD DE LARES Y QUEBRADILLAS

La Corporación es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de salud a los municipios de Lares (Grupo Médico 13) y Quebradillas (Grupo Médico 5). La misma opera mediante fondos federales que recibe bajo la Sección 330 de la Ley de Salud Pública de los Estados Unidos y fondos de MI Salud de Puerto Rico. Dichos fondos tienen como objetivo brindar servicios de salud a nuestra comunidad de forma accesible y tomando en cuenta sus necesidades. Somos una institución de salud acreditados por la Joint Commission, Asociación Dental Americana, Federal Drug Administration, Departamento de Salud y Gobierno Federal – Federal Tort Claims Act.

ADMINISTRACIÓN

La estructura organizacional de la corporación está liderada por su Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno esta compuesta por 13 miembros, 8 representantes del pueblo de Lares y 5 del pueblo de Quebradillas. La misma se reúne ordinariamente una vez al mes para aprobar y establecer las políticas y normas que regirán las operaciones los Centros, siempre velando por el bienestar de nuestras comunidades. La Junta nombra a un Director Ejecutivo, quien es la persona responsable de dirigir y administrar las operaciones de ambos Centros. A su vez el Director Ejecutivo tiene un grupo de Directores y Supervisores los cuales son los responsables de la operación y desempeño de cada departamento.

El equipo de trabajo de la Corporación CISS Lares se compone de:

Director Ejecutivo -Lcdo. Rigoberto Hernández
Director Médico -Dr. Francisco Ball
Director Recursos Humanos -Sra. María I. Santiago
Director de Finanzas -Srta. María del Pilar Lugo
Director de Facturación y Cobros -Sra. Lillian Cruz Álvarez
Sup. Facturación y Cobro -Sra. Crucita Quiñones
Supervisor Enfermería -Sra. Nydia Román
Supervisor Laboratorio Clínico -Lcda. Brenda Valentín
Farmacéutica Regente -Lcda. Mayra Vélez
Manejo y Información -Sra. Delmita Monroig
Director Programa Ryan White -Sr. Gonzalo Maldonado

 


MISIÓN

Promover la salud y la prevención de enfermedades brindando servicios de alta calidad y excelencia que satisfagan las necesidades de toda la población, con énfasis en la población médico indigente.

VISIÓN

Propiciar servicios médicos de calidad al nivel primario en un ambiente seguro y libre de riesgos para todo paciente y empleado.

VALORES

Promover la excelencia y los más altos valores de nuestros recursos humanos y tecnológicos para alcanzar los servicios de salud que cumplan con nuestra misión y objetivos para el bienestar que nuestros pueblos merecen.